Camaras de inspeccion de tuberias

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA - WPS 710- BASICA

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS 710- BASICA ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Camara de inspeccion de tuberias ideal para alcantarillados, trabajo pesado, es a prueba de agua IP68, campo de visión de 120°, ajuste de brillo de luz, etc

Incluye: Maleta, monitor, carrete, bateria,  unidad central, LED en camara, cables y centradores.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WSP710D- SEMIPROFESIONAL

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS 710D- SEMIPROFESIONAL ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

 

Camara con tecnologia DVR, ideal para alcantarillados y desagues, facil de operar, toma videos, fotos y audio en tarjeta SD, a prueba de agua, campo de vision 120°, etc.

Incluye: Maleta, monitor, carrete, bateria,  unidad central, LED en camara, tarjeta SD y cables.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WSP 710DNK- SEMIPROFESIONAL

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WSP 710DNK- SEMIPROFESIONAL ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Camara Robusta con tecnologia DVR en la unidad de mando, con teclado, ideal para alcantarillados y desagues, toma videos, fotos y audio en tarjeta SD, a prueba de agua, campo de vision 120°, etc.

Incluye: Maleta, monitor, carrete, bateria,  unidad central, luz LED en camara, tarjeta SD  y cables.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS-714D- SEMIPROFESIONAL

Camara a prueba de agua, (max 20 mts debajo del agua), contador de metros, robusta y facil de usar, angulo de 120°, DVR, graba videos y fotos

Incluye: Camara, monitor, unidad central, cable, LED en camara, teclado, contador de metros, carrete 60m entre otros.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS-714DC- PROFESIONAL

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS-714DC- PROFESIONAL ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Camara a prueba de agua, (max 20 mts debajo del agua), contador de metros, AUTOCENTRADO, robusta y facil de usar, angulo de 120°, DVR, graba videos y fotos

Incluye: Camara, monitor, unidad central, cable, LED en camaras, teclado, funcion de auto centrado, contador de metros, carrete 60m, entre otros.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA ROTATIVA - WPS 916PT - PROFESIONAL

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS- PROFESIONAL ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

 

Camara rotativa para inspeccion de tuberias a prueba de agua, IP68, contador de metros, robusta, facil de usar, permite inclinacion 180° y paneo 360°, campo de visión 120°, control de mando con tecnologia HD DVR que incluye 8G para grabar videos, imagenes y sonido.

Incluye: Maleta, camara, teclado, control remoto, joystick, parasol, monitor, unidad central, cable, bateria, LED de alta intensidad y carrete.

Garantia: 12 meses

CENTRADORES - ROLLER SKIDS PARA CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA

rolled skids 2 camaras de inspeccion de tuberias alcomax

Soporte para camaras de paneo y de inspeccion de tuberias de diferentes diametros

Garantia: 12 meses

LOCALIZADOR DE CABLES PARA CAMARA DE INPECCION (RECEPTOR 512Hz)CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIAS LOCALIZADOR DE CABLES (RECEPTOR 512Hz) ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Localizador en frecuencia 512hz, funciona con baterias AA con salida de Medidor de intensidad de señal, altavoz, auricular e Indicador de nivel de carga de la batería.

Medidas: 512×110×118mm/ 810g

Garantia: 12 meses

 

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA CON TRANSMISOR 512Hz

CABEZOTE CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIAS ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Camara en acero inxidable de 23mm de diametro por 68mm de largo, con lente de Vidrio safirado y luces LED y campos de vision 120°

Garantia: 12 meses

Campo obligatorio

CONTACTANOS

Alcomax SAS - Equipos de Medición

Teléfonos: (57) (4) 55 77 923 - 314 773 26 52 - 321 648 31 59

ventas@alcomax.com.co

Calle 6 Sur No. 52 - 92  Local 21-301 Mall El Rodeo

Medellín  -  Colombia

¿Que es una cámara de inspección de tubería?

También conocida como cámara de inspección de alcantarillado, es una cámara especializada para realizar tomas de foto o video al interior de una tubería o alcantarillado, estas cámaras son a prueba de agua y vienen en diferentes gamas, tipos, formas y para diferentes tipos de uso, normalmente dependiente del tamaño de la tubería a inspeccionar, ya que las hay de empuje, motorizadas y hasta robots de inspección de tuberías.

Estas cámaras de alcantarillado utilizan sondas con cámaras al final de la misma con el fin de inspeccionar la tubería o alcantarillado y determinar si hay una fuga, un obstáculo o alguna ruptura en la tubería, las cámaras de inspección son flexibles ya que utilizan fibra de vidrio en sus sondas o cables con el fin de darle robustez y flexibilidad a la hora de la inspección de la tubería o alcantarillado.

Las cámaras de inspección de epm, las cuales proveemos por ejemplo utilizan monitores y controles con el fin de ir avanzando y observando la tubería, para identificar posibles rupturas u obstáculos mientras se va grabando el interior de la misma o tomando fotografías si así lo requiere con una visión de 360 grados.

Las cámaras de alcantarillado son utilizadas en gran medidas por plomeros especializados o personal de reparaciones y mantenimientos de tuberías, sean tuberías en concreto, pvc, metal o cualquier otro material, cuentan con luces LED normalmente en el cabezote de cámara para iluminar la tubería por dentro, mientras se avanza en las inspección.

La mayoría de las veces las fugas en una tubería provienen de bloqueos en las tuberías. Esto es difícil de detectar, ya que una acumulación de residuos en una tubería con el pasar del tiempo hace que el agua busque lugares por donde pasar, posibilitando una fuga. Cuando se utiliza una cámara de inspección se  puede ver todo lo que está dentro de las tuberías.

Tipos de cámaras de inspeccion

ALCOMAX se ha especializado en cámaras de inspección de tuberias, ya que las vendemos, reparamos y capacitamos al personal para operar la cámara de inspección pvc o cualquier tipo de las que manejamos en nuestro portafolio, a continuación presentamos algunos de los tipos de cámaras para revisar tuberías.

Cámara de inspección de tuberías portátil

Las cámaras de inspección portátiles son las más comunes, son pequeñas y se pueden sostener con una mano, cuentan con una sonda para introducir en la tubería a inspeccionar, no requieren estar conectadas a la luz ya que cuentan con baterías portátiles de larga duración.

Cámara de inspección con carrete

La cámara de inspección que cuenta con carrete es una cámara endoscópica de tuberías, ya que se introduce a lo largo de una tubería mientras se va observando el interior de la misma, estos carretes pueden contar con sondas de hasta 100 metros, lo cual posibilita largos alcances; Así mismo algunas de ellas cuentan con cabezas motorizadas de 360 grados o autocentradores que les permite estar siempre de frente a la tubería, cuentan con contador de metros para que el plomero u operador sepa a cuanta distancia la sonda se encuentra, asimismo hay cabezotes de cámara que cuentan con receptor, de manera que cuando se utiliza un localizador, al caminar por encima de la tubería (en tierra) se pueda saber exactamente en qué lugar se encuentra el cabezote de la cámara, el cual transmite el video en vivo al monitor; Para con esta información conocer el punto exacto donde se debe cavar para solucionar la ruptura u obstaculización de la tubería o alcantarillado.

Cámara de inspección de pozos

Estas cámaras de inspección son cámaras especializadas para pozos, de manera que su diseño es totalmente diferente a las cámaras de inspección portátiles o con carrete, ya que cuentan con un monitor adicionado a un carrete especial que suelta la sonda por gravedad. En este tipo de cámaras de inspección podemos encontrar cables o sondas de hasta 300 metros de largo.

Robots de inspección de tuberías

Este tipo de cámaras de inspección son lo último en tecnología en temas de inspección, ya que son equipos muy avanzados, costosos y con funciones impresionantes para detectar una fuga, ruptura u obstáculo en una tubería o alcantarillado. Los robots de inspección de tuberías cuentan con ruedas todo terreno u orugas para desplazarse por casi cualquier terreno que se presente dentro de la tubería inspeccionada, así mismo funcionan a control remoto, cuentan con grado de visión de 360 grados y pueden llegar hasta 100 metros dentro de la tubería.

Si desea conocer un poco más sobre los robots de inspección o cualquier tipo de cámaras de inspección CONTACTENOS y con gusto le generaremos una cotización con su solicitud, ya que estamos en capacidad de fabricar un robot de inspección de tuberías específico para sus necesidades.