¿Que es una camara de inspeccion de tuberia?

26 noviembre, 2018 1 Por admin

Las camaras de inspeccion de tuberias también conocida como cámara de inspección de alcantarillado, es una cámara especializada para realizar tomas de foto o video al interior de una tubería o alcantarillado, estas cámaras de inspeccion son a prueba de agua y vienen en diferentes gamas, tipos, formas y para diferentes tipos de uso, normalmente dependiente del tamaño de la tubería a inspeccionar, ya que hay camaras de de empuje, motorizadas y hasta robots de inspección de tuberías.

Estas cámaras de alcantarillado utilizan sondas con cámaras al final de la misma con el fin de inspeccionar la tubería o alcantarillado y determinar si hay una fuga, un obstáculo o alguna ruptura en la tubería, las cámaras de inspección son flexibles ya que utilizan fibra de vidrio en sus sondas o cables con el fin de darle robustez y flexibilidad a la hora de la inspección de la tubería o alcantarillado.

Las cámaras de inspección de epm, las cuales proveemos por ejemplo utilizan monitores y controles con el fin de ir avanzando y observando la tubería, para identificar posibles rupturas u obstáculos mientras se va grabando el interior de la misma o tomando fotografías si así lo requiere con una visión de 360 grados.

Las cámaras de alcantarillado son utilizadas en gran medidas por plomeros especializados o personal de reparaciones y mantenimientos de tuberías, sean tuberías en concreto, pvc, metal o cualquier otro material, cuentan con luces LED normalmente en el cabezote de cámara para iluminar la tubería por dentro, mientras se avanza en las inspección.

La mayoría de las veces las fugas en una tubería provienen de bloqueos en las tuberías. Esto es difícil de detectar, ya que una acumulación de residuos en una tubería con el pasar del tiempo hace que el agua busque lugares por donde pasar, posibilitando una fuga. Cuando se utiliza una camara se puede ver todo lo que está dentro de las tuberías.

ALCOMAX SAS comercializa camaras de inspeccion basicas, camaras de inspeccion semiprofesionales y camaras de inspeccion profesionales, solicite su cotizaciòn AQUI

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA - WPS 710- BASICA

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS 710- BASICA ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Camara de inspeccion de tuberias ideal para alcantarillados, trabajo pesado, es a prueba de agua IP68, campo de visión de 120°, ajuste de brillo de luz, etc

Incluye: Maleta, monitor, carrete, bateria,  unidad central, LED en camara, cables y centradores.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WSP710D- SEMIPROFESIONAL

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WPS 710D- SEMIPROFESIONAL ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

 

Camara con tecnologia DVR, ideal para alcantarillados y desagues, facil de operar, toma videos, fotos y audio en tarjeta SD, a prueba de agua, campo de vision 120°, etc.

Incluye: Maleta, monitor, carrete, bateria,  unidad central, LED en camara, tarjeta SD y cables.

Garantia: 12 meses

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WSP 710DNK- SEMIPROFESIONAL

CAMARA DE INSPECCION DE TUBERIA- WSP 710DNK- SEMIPROFESIONAL ALCOMAX EQUIPOS DE MEDICION

Camara Robusta con tecnologia DVR en la unidad de mando, con teclado, ideal para alcantarillados y desagues, toma videos, fotos y audio en tarjeta SD, a prueba de agua, campo de vision 120°, etc.

Incluye: Maleta, monitor, carrete, bateria,  unidad central, luz LED en camara, tarjeta SD  y cables.

Garantia: 12 meses